lunes, 23 de diciembre de 2013

El mercadillo navideño de Colmar en Francia

Los mercadillos navideños visten las plazas de grandes y pequeñas ciudades e incluso de pueblos de ensueño. Paseando por estos  mercadillos entramos en un mundo mágico de colores, adornos, olor a canela y vino, jengibre, en resumen, una delicia para los sentidos.

Quizá el mercadillo navideño más famoso y visitado en Francia se encuentra en Estrasburgo, no dudo que perderse por sus calles y centro histórico sea una experiencia difícil de olvidar, pero sin duda la estampa navideña más encantadora que he podido observar es en Colmar (ciudad de la región de Alsacia, al nordeste de Francia).


Es una ciudad llena de canales y casitas de madera que en primavera y verano se visten de auténticos tapices de flores, mientras que en diciembre sufren una metamorfosis convirtiéndose en bellos adornos navideños y luces de colores, componiendo una postal navideña perfecta. Se montan varios mercadillos en distintas partes de la ciudad, los más visitados están en una zona llamada la petite Venise, donde encontramos el mercado para los niños con marionetas, adornos, muñecos de papa Noel; y en el mercado de la plaza de Juana de Arco los mayores podemos degustar y comprar productos típicos de la zona; foie-gras alsaciano, galletas bredele (galletas de mantequilla típicas de la navidad alsaciana, de muy sencilla elaboración; abajo os dejamos la receta), embutidos, quesos franceses…
















La receta de las galletas bredele
      Ingredientes:
  • 500 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • Zumo de 1 limón.
  • 4 yemas de huevo.
  • 2 cucharaditas de leche.
Preparación:

Mezclar los ingredientes hasta que sea una bola. Dejarla al refrigerador durante una noche.
Amasar la pasta y dar formas a las galletas (estrellas, abeto...) Poner en el horno (190º) 10 min con el claro de los huevos se puede pintar los galletas para que sean más doradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario