domingo, 21 de diciembre de 2014

Conductores y aislantes

En la naturaleza hay sustancias que permiten que el flujo de electrones se produzca fácilmente; son los buenos conductores. Por ejemplo, el cobre, el aluminio, el agua o el hierro.

Por otro lado, tenemos sustancias que son malos conductores, como por ejemplo el plástico, la porcelana, el vídrio o el caucho. Estos materiales se denominan aislantes.

Aprovechando estas propiedades, es relativamente sencillo elegir los mejores componentes para un circuito eléctrico. Dentro de los diferentes materiales conductores, podemos utilizar el cobre para transportar la corriente y el PVC para revestir los hilos con el fin de aislar la corriente eléctrica.

Como cada circuito tiene unas características distintas, el material es elegido en función del circuito. Por ejemplo, no es lo mismo transportar energía en baja tensión que en alta. Gracias a la variedad de materiales, podemos reducir pesos, costes, etc... Conociendo el valor de la resistencia de un conductor o un aislante, sabremos de antemano su comportamiento en una instalación eléctrica.

Conductores y aislantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario