domingo, 27 de julio de 2014

CARCASSONE: CIUDAD CON LEYENDA

Carcassone es una deliciosa ciudad del Midi francés en cuyas inmediaciones se libraron alguna de las más violentas batallas cátaras. Carcassone encierra un sinfín de leyendas.

En el siglo VIII Carlomagno la sometió a un largo asedio con el fin de liberarla del dominio musulmán. Con el rey muerto y los víveres prácticamente agotados, los ciudadanos rogaron a la viuda del caudillo árabe, Dame Carcas, que rindiera la ciudadela. Dame Carcas hizo alimentar con el último saco de trigo al único cerdo de que disponían y lo lanzó desde las murallas. Los soldados francos, al ver que desperdiciaban víveres, se descorazonaron convencidos de que los sitiados tenían reservas de sobra y que, por tanto, el asedio era inútil. Levantaron el campamento y dejaron libre la ciudad. Desde ese día, Dame Carcas se convirtió en la heroína y en su honor, tomó el nombre de Carcassone.  

La tradición, también asegura, que hay un tesoro escondido por cátaros o visigodos en alguna de las miles galerías subterráneas de la ciudad. En una crónica anónima del siglo XIII se afirma que existen una serie de túneles subterráneos por donde las tropas cátaras abandonaron la ciudad, dejando allí sus pertenencias.

Ciertamente, se ha hallado una red de galerías, pero nunca se ha encontrado el tesoro.

CARCASSONE: CIUDAD CON LEYENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario