domingo, 11 de mayo de 2014

De compras por Japón

Hoy nos vamos de compras por Japón. Lo cierto es que Japón es un país con tanta diversidad de artículos que es difícil elegir; tecnología, telas, muñecas Hina, productos cerámicos y lacados, teteras de fundición, grabados Ukiyo-e, pinturas en tinta y un largo etcétera.

En este pequeño resumen os mostramos algunos de sus maravillosos productos.

La cultura japonesa ofrece infinidad de artículos extraordinariamente bellos. Exquisitas telas, cerámica, pintura, etc... no acabaríamos. Estos son sólo unos ejemplos...

El 3 de marzo se celebra en Japón el festival de las muñecas llamado Hinamatsuri, ひなまつり, (Hina significa muñecas y Matsuri festival). Para dicha ocasión, muchísimas familias colocan muñecas y muñecos en altares domésticos con el fin de ofrecer ofrendas de pasteles de arroz, sake blanco y flores de melocotonero. Las familias cenan juntas para desearse salud y un buen crecimiento de las niñas. Una vez terminado, las muñecas se vuelven a guardar para el año siguiente. Estas muñecas están muy elaboradas y son caras, pero muy apreciadas por los japoneses ya que proporcionan buena fortuna, salud y un buen matrimonio para la chica que la tiene.

Los objetos lacados procedentes de la región de Ishikawa son muy valorados. La laca la extraen de la savia de un árbol llamado Urushi うるし que está en el norte de Japón. Para extraerla, utilizan un procedimiento similar a la obtención de la resina de los pinos. La historia de la laca es muy antigua y con el tiempo han creado una variedad de auténticas bellezas.

Grabados japonesesUkiyo-e. En el siglo XVII se empezó a imponer un estilo de pinturas y grabados el cual plasmaba la vida cotidiana de japón que, además de mostrar a las personas, animales y naturaleza, reflejaba los intereses e inquietudes de las personas corrientes de aquel momento. Los grabados se hacían por medio de bloques de madera, generalmente de cerezo, que eran tallados para poder hacer la xilografía.

La alfareríaYakimono, やきもの, tiene una tradición de siglos. Además, hay diferencias significativas dependiendo de la zona de donde proceda. Su forma de trabajar es única.

De compras por Japón

Conversación - Expresiones:

A) Dore ni shimasu ka? どれにしますか : ¿Cuál le gusta?
B) Kore ni shimasu これにします: Me quedaré con esto.

Zenbu de ikura desu ka? ぜんぶでいくらですか : ¿Cuánto cuesta todo?
kurejitto-kādo demo ii desu ka? クレジットカードでもいいですか : ¿Aceptan ustedes tarjeta de crédito? 
Koko ni todokete kudasai ここにとどけてください : Envíemelo a esta dirección, por favor.
Kore ni shimasu これにします: Me quedaré con esto.
Kono iro ga ii desu このいろがいいです : Me gusta este color.

Vocabulario:

Hinamatsuri, ひなまつり, (Hina significa muñecas y Matsuri festival).
Yakimono, やきもの : Alfarería.
Urushi うるし : Árbol de donde se extrae la laca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario