martes, 15 de abril de 2014

Excel: Añadiendo fotos a los comentarios

Una de las utilidades de Excel es el poder añadir un comentario a una celda. Ese comentario puede estar de dos formas: visualizado sólo cuando nos colocamos encima de la celda o, si lo deseamos, fijo para ser visualizado en todo momento.

La opción por defecto para los comentarios es un fondo amarillo y el texto en color negro. Sin embargo, también podemos cambiar el color del fondo, el color de la fuente, la tipografía, la alineación, etc... Además de todo esto, podemos añadir una foto como fondo del comentario.

¿Cuándo puede ser útil? 

Diferentes colores de fondo: Imaginemos que tenemos varios comentarios en una hoja, pero algunos son de mayor importancia que otros, en esos casos la utilización de diferentes colores de fondo nos ahorra tiempo ya que no necesitaremos leer. La vista hará todo por nosotros.

Fotografías como fondo: Si estamos aprendiendo un vocabulario nuevo, por ejemplo, podemos asociar palabras con fotos. Sería como un diccionario visual. No es necesario hacerlo en todas las palabras, bastaría con aquellas que son más difíciles.

Estos son sólo unos ejemplos, pero hay muchas más aplicaciones.

La ventaja del comentario frente a tener la foto fija es que no se visualiza sin no se desea. Ganamos espacio. 

¿Cómo lo hacemos?

Insertando un comentario
Insertando un comentario
Nos colocamos en la celda que deseamos y hacemos clic en el botón derecho del ratón (una de las varias opciones que tenemos). En el menú que aparece elegimos "Insertar Comentario".


Ahora tenemos nuestro comentario con un fondo amarillo y un nombre.










Modificamos el formato del comentario. Para ello, nos colocamos justo sobre el borde del marco del comentario (no sobre el centro del comentario). Observaremos que el puntero del ratón se transforma en cursor de movimiento mostrándose con cuatro flechas. En ese momento hacemos clic en el botón derecho del ratón y seleccionamos "Formato de comentario...". 

Formato de comentario
Modificando el formato del comentario

Nos aparecerá una nueva ventana con multitud de opciones. Para nuestro ejemplo, elegiremos la pestaña "Colores y líneas":



Formato de comentario: Colores y líneas.
Colores y líneas

A continuación seleccionamos "Color". Al desplegarse, nos muestra toda la gama de colores. Nosotros elegimos "Efectos de Relleno".

Efectos de relleno
Efectos de relleno

Nos aparece una nueva ventana donde podemos elegir: Degradado, Textura, Trama e Imagen. Como lo que deseamos es insertar una imagen, hacemos clic en "Seleccionar Imagen..."

Selecciona Imagen
Seleccionar una imagen

Elegimos la imagen deseada:

Eligiendo la imagen
Eligiendo la imagen


Imagen elegida
Imagen elegida

Aceptamos

Relleno con una imagen

Aceptamos y lo tenemos.


Imagen con texto en un comentario de Excel
Imagen de fondo en un comentario

Veamos un ejemplo con vocabulario de inglés:


Ejemplo de vocabulario con imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario