domingo, 28 de diciembre de 2014

La confianza

A lo largo de la historia existen multitud de personajes célebres que al principio fueron rechazados. Sin embargo, demostrarían que aquellos que una vez los desestimaron estaban muy equivocados. Estos son algunos ejemplos que hemos querido destacar:

  • Verdi: el conservatorio de Milán lo rechazó por “carecer de talento musical”. Fue una suerte que él sí confiara en su talento y se apuntara a clases particulares.

  • Ando Hiroshige, uno de los más grandes artistas japoneses (1797-1858): Fue rechazado por el maestro Toyokuni. Afortunadamente otro gran maestro, Toyohiro, sí vio su potencial y lo admitió en su escuela.

  • Vincent Van Gogh: sólo vendió un cuadro en vida; a su hermano Theo. Ahora sus cuadros valen millones.

  • Paul Cézanne: el novelista francés Émile Zola llegó a publicar que Paul era un artista fracasado.

  • General Ulysses S. Grant: se graduó de los últimos de su clase en West Point. Terminaría, por el contrario, ganando la guerra de Secesión y llegando a ser presidente de los Estados Unidos en 1868.

  • Auguste Rodin: el famoso escultor francés fue rechazado en tres ocasiones por la Academia de Bellas Artes de París. No desistió y unos años más tarde logró ser admitido en el estudio Albert-Ernest Carrier-Belleuse donde trabajaría como ornamentador. Sus esculturas son ahora famosas en todo el mundo.

  • Abraham Lincoln: en 1855 no logró la candidatura para el senado de Estados Unidos. Con los años se convertiría en uno de los presidentes más importantes y admirados que ha tenido Estados Unidos.

  • Piotr Ilich Chaikovski: su Concierto para piano nº 1 fue calificado por Anton Rubinstein como “despreciable e insignificante”. Afortunadamente, el mismo concierto sería todo un éxito en Boston.

  • Giacomo Puccini: el estreno de la famosa ópera Madame Butterfly en La Scala de Milán fue todo un fracaso. Puccini la reescribió y llegó a ser todo un éxito. Terminaría haciendo cinco versiones. Con la ópera La Bohéme le pasó algo parecido. Su estreno no fue muy bueno precisamente, ni el público ni la crítica hablaron muy bien sobre ella. Hoy en día es representada en los mejores teatros.

  • Isaac Newton: como su madre lo abandonó con sólo dos años, lo tuvieron que cuidar sus abuelos, aunque no con mucha alegría por parte de éstos. En el colegio sus notas en gramática eran muy malas. Así, sus profesores le llamaban holgazán y despistado.

Esto nos demuestra que una de las claves es la confianza en un@ mism@. Además, como vemos en estos ejemplos, muchas veces las opiniones de otras personas no son ciertas.

La confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario