domingo, 3 de agosto de 2014

Thomas Cook, el inventor de las agencias de viaje

Como estamos en agosto y es el mes más típico para viajar, aunque no el único, aquí os traemos la historia de Thomas Cook; el hombre que inventó las agencias de viaje.

Todo se lo debemos a sus reuniones anti-alcohólicas.

Esta es la historia:

Todo empezó como una estrategia de marketing. Resulta que el inglés Thomas Cook (1808-1892) solía organizar reuniones anti-alcohólicas, pero debido al poco éxito que tenía, pensó en dar premios a las personas que se animasen a asistir.

Thomas ofrecía diferentes premios, siendo un viaje gratis por la ciudad uno de ellos. El caso es que sus reuniones se empezaron a llenar, y no precisamente por el tema anti-alcohólico sino por el premio del viaje.

El inglés vio rápidamente que el negocio no eran sus reuniones. El verdadero filón estaba en los viajes. Así que en 1840 se decidió a montar una agencia de viajes; la primera del mundo.

Primero empezó con circuitos por Inglaterra, pero como veía que había demanda, se arriesgó a ampliar los circuitos por toda Europa e incluso Egipto. Fue todo un éxito.

El caso es que lo que empezó como pequeños premios con el fin de animar sus reuniones, con el tiempo se convirtió en todo un fenómeno social. 

Thomas Cook, el inventor de las agencias de viaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario